“Ser campeón en Ibagué sería espectacular”: Óscar Escandón

title
El boxeador Pijao suma 22 triunfos, 15 de ellos por nocaut y una derrota en 23 peleas, que ha asumido como profesional.

Levantar el cinturón como campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en categoría supergallo (122 libras) sería un sueño cumplido para el boxeador tolimense Óscar Escandón, pero consagrarse en Ibagué “sería espectacular”.

El combate de revancha, ante el venezolano Nehomar Cermeño, debe efectuarse en un periodo de 120 días a partir del llamado a negociaciones, por lo que los contratos deben estar firmados a más tardar el próximo 15 de enero.

Por lo tanto, es probable que para esa fecha se defina el lugar donde se adelantará el duelo, que en un principio se tiene pensado en Las Vegas, Estados Unidos, entre febrero y marzo, pero no se descarta la posibilidad de que se efectúe en la Capital Musical.

“Mi anhelo es ser campeón mundial y con la ayuda de Dios cumplir ese sueño. Falta que el Alcalde de Ibagué (Luis H. Rodríguez) nos brinde el apoyo para que la pelea se adelante en esta ciudad”, aseguró ‘El Olímpico’ Escandón.

Y agregó que “sería algo muy agradable, porque si me hicieron fuerza en Panamá y sentí apoyo total, en Ibagué sería algo espectacular. Esa situación, además, abriría mucho las puertas al boxeo tolimense y en Colombia”.

Por el momento, previo al viaje a Estados Unidos y alistando la pelea, el pegador Pijao agradece a Alexánder Ospina, Carlos Alvarado, Didier Montoya, Jhon Montoya, Indeportes Tolima y el Imdri por la colaboración”.

“Decirles que me gustaría que la pelea fuera en Ibagué para que los tolimenses se dieran cuenta del boxeo que tenemos en el Departamento y con la ayuda de Dios coronar a un campeón en su tierra”, aseguró.

El Nuevo Día intentó dialogar con Francisco Herrera, apoderado de Óscar Escandón, para observar la posibilidad de que el combate se desarrolle en la Capital Musical.

Sin embargo, esta redacción conoció que Herrera está a la espera de una reunión con el Alcalde de Ibagué para adelantar detalles y aunar esfuerzos para que la pelea se efectúe en el Tolima.

A pesar de que Ibagué no cuenta con un escenario adecuado para la práctica del boxeo profesional, el lugar que albergaría el evento deportivo sería el coliseo cubierto de la calle 42.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios