Hospital Federico Lleras, ad portas de ser liquidado

 ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luchar hasta derrotar la ley 100, iniciativa de Álvaro Uribe Vélez, participar activamente del Paro Nacional programado para el 17 de Marzo y organizar una audiencia amplia sobre la situación de la salud en el Tolima el próximo 8 de marzo, fueron las principales conclusiones de la Asamblea Política y Popular adelantada el pasado fin de semana.

“Avanza la intervención pasiva y el hospital regional Federico Lleras Acosta está a punto de ser liquidado,” sentenció Nelsy Gómez Oliveros, presidenta regional del sindicato Anthoc.

Para la líder, la radiografía presentada es deplorable, “ya que mientras el negocio privado de las EPS se expande, el hospital pasa las verdes y las maduras ante la política neoliberal del presidente Santos y su clase dirigente dominante”.

En la Asamblea se señaló que la problemática la tiene toda la red de salud pública, incluidos los hospitales de segundo nivel. La causa principal, esgrimida por los participantes, es la política de las EPS de no pagar, la corrupción, la politiquería y el abandono oficial del Estado.

“No entiende uno cómo el hospital regional cruza semejante crisis y, sin embargo, siguen llegando recomendados de los politiqueros de oficio a engrosar la nómina haciéndola cada vez más onerosa”, dijo la Presidenta.

El próximo 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se adelantará una nueva reunión ya que más del 80 por ciento de las perjudicadas por las crisis de la red de salud pública son, precisamente, mujeres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios