“Hemos intentado en varias ocasiones dialogar con el Rector, pero ha sido imposible. Desde el año pasado hemos venido informando sobre el deterioro”, informó uno de los estudiantes partícipes de la protesta.
Luego de un tiempo en el que con pancartas y carteles protestaban, el Rector del plantel se reunió con algunos voceros de los estudiantes, y con esto se logró el despeje de la puerta de entrada de los automotores.
EL NUEVO DÍA dialogó con German Alexander Molina Soler, rector de la Escuela Normal Superior, quien explicó la situación estructural y la de los pupitres.
“Los pupitres y los salones se entregaron al comenzar el año escolar 2015, en excelentes condiciones, ya que al finalizar 2014, en una reunión que hicimos con los padres de familia, ellos aceptaron que se pidiera una cuota de manejo para el arreglo de las mismas, en efecto se pidió el dinero y no todos lo aportaron, pero con lo que se recogió se entregó todo en las mejores condiciones.
“El problema es que los muchachos no cuidan los elementos que ellos mismos utilizan para su propio bienestar, y no podemos estar pidiendo dinero todos los años por la misma situación”.
El Rector también nos señaló que se ha reunido con los profesores para que dialoguen con los estudiantes y se cree la cultura del cuidado de las instalaciones.
El compromiso con los estudiantes está en que se les va a arreglar los pupitres, pero no a raíz de la protesta, sino porque ya lo tenían previsto, y de parte de los estudiantes, en buscar los mecanismos de control en procura del cuidado de los mismos.
Comentarios