En la vereda La Esperanza, vía Salado, denunciaron que: “estamos preocupados por el deterioro de la carretera, debido a que es una importante vía del Tolima que conduce hacia sitios turísticos, en la cual se genera intranquilidad entre los que la transitan y la comunidad por los continuos accidentes”, indicó Nancy Stella Mahecha, habitante del sector.
Asimismo, la comunidad pide a la Administración municipal la intervención de la vía, que presenta problemas de movilidad. Y con la llegada de las fuertes lluvias se afecta aún más el movimiento de vehículos.
“Nosotros trabajamos y generamos empleo, en el sector hay sitios turísticos en donde a las personas les gusta estar en contacto con la naturaleza, disfrutar del agua natural, disfrutar de la comida del campo, hacer deporte, jugar fútbol, alquilar cabañas para descansar un fin de semana, pero con la calle en mal estado es imposible que puedan disfrutar de un buen recorrido.
“Siempre pedimos apoyo a la Secretaría de Desarrollo de Ibagué, pero nunca nos colaboran, ¡no nos ayudan!”, enunció Mahecha.
Por su parte, asegura que desde la Secretaría de Desarrollo Rural, desde noviembre les prometió el arreglo de la vía, pero todo se ha quedado en promesas.
“La última vez que solicité colaboración a la Secretaría de Desarrollo Rural fue la semana pasada, pero se hacen de rogar y no nos ponen cuidado”, afirmó.
Edilson Emir Aguilera Parra, secretario Desarrollo Rural y Medio Ambiente, mencionó que desde el año pasado se había recibido la petición del arreglo de la vía y que en el momento se viene adelantando un proceso de recuperación de maquinaria con el Comité de Cafeteros para poder intervenir las vías más afectadas.
“Por ahora se está adelantando un debido mantenimiento a toda la malla vial, a causa de los desastres que dejó la ola invernal, también estamos habilitando el paso donde están los derrumbes, como por ejemplo, la vía a San Francisco; estaremos en la vía a Charco Rico y el sábado se habilitarán diferentes vías del sector.
“Es una obligación por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural prestarle el servicio a la comunidad con el fin de mejorar las vías y estamos en el proceso”, mencionó.
Por consiguiente, afirma que desde el domingo, están trabajando con la Secretaría de Infraestructura para empezar a mejorar las vías más deterioradas y de difícil acceso.
Mientras tanto queda esperar a que se haga el mantenimiento preventivo de cada uno de los equipos para luego disponer de la maquinaria completa y así habilitar el paso en todo en sector rural.
Comentarios