Menor necesita urgente un botón de gastronomía ‘Mic-key’

FOTOS
Edi Yaned Martínez Muñoz, de 16 años de edad, oriunda de Mosquera, Cundinamarca, está luchando por la recuperación de su hijo José Manuel Martínez, quien lo llevó por urgencias al hospital Federico Lleras, por su delicado estado de salud.

Debido a que José Manuel no puede comer porque no tiene paladar, ni esófago, requiere un botón de gastronomía ‘Mic-key’ número 1.2 para que pueda alimentarse. Es necesario que el pequeño pueda obtenerlo ya que cada día esta más desnutrido.

Por el momento el pequeño tiene un botón gástrico, pero ya es hora de cambiarlo, porque se rompió y el alimento que recibe lo vomita.

“No podemos esperar, porque la vida de mi hijo depende del botón gástrico.

“Averiguamos el precio de este y cuesta un millón 380 mil pesos, pero nosotros no contamos con recursos económicos para adquirirlo”, aseguró la madre.

Hay que tener en cuenta, que el botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago, diseñado para darle la medicación y descomprimir el estómago. Es indispensable en las personas que no pueden comer, o no comen lo suficiente para satisfacer los requerimientos nutricionales.

En cuanto al problema, Ernesto Conde, amigo de la familia, quien se angustió por la situación de la familia, hoy pide colaboración a la ciudadanía para enfrentar los gastos y al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a la Secretaría de Salud y demás entidades para que intervengan en este caso, de ahí que se hagan los procedimientos necesarios para la recuperación del menor y lograr la obtención del tubo gástrico para su pronta recuperación.

Yolanda Muñoz, abuela del menor, junto con su hija Yaned Martínez, visitaron el periódico El Nuevo Día para pedir la colaboración ciudadana para enfrentar los gastos, ya no que no cuentan con los recursos suficientes para comprarlo.

“Mi nieto necesita urgente el ‘botón’, porque no puede comer y está desnutrido, nosotros somos de bajos recursos y hoy quiero que por favor nos colaboren.

“Pensamos en viajar a Bogotá para que nos den soluciones, pero allá no conocemos a nadie y no sabemos qué hacer. Necesitamos ayuda”, afirmó su abuela.

Los interesados en colaborar con esta familia lo pueden hacer a través del número de teléfono de Edi Yaneth Martínez 311 283 40 53 o 317 242 13 49.

Comentarios