Foro de estrategia de la moda en Medellín

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Empresarios líderes de la industria de la moda se encontrarán en este espacio académico el próximo 6 de octubre en Medellín.

Los asistentes tendrán un espacio para analizar oportunidades de innovación para sus negocios en el Foro de Estrategia 2016, un evento académico que hará un llamado a la reflexión sobre el estado actual de esa industria, de la mano de conferencistas que expondrán casos de éxito y buenas prácticas para desarrollar ideas alrededor de aplicaciones tecnológicas.

En su quinta edición, que abordará la temática ‘Tecnología al servicio de la moda’, los empresarios vivirán un encuentro académico para reflexionar sobre la dinámica que vive el sector y sus tendencias en innovación; también se acercarán a casos de éxito de empresas que han basado su estrategia en la tecnología desde el modelo de negocio, la marca, la experiencia de compra y el producto, así como la comunicación. El evento finalizará su programación con un taller que permitirá a los empresarios poner en práctica lo aprendido en el día.

“La tecnología se ha convertido en el diferencial de muchas organizaciones y queremos que esto siga sucediendo en la industria de la moda. Nuestro objetivo es que los empresarios sepan que es posible innovar y transformar sus negocios por medio de aplicaciones tecnológicas en los diferentes eslabones de su cadena de valor, y sobre todo, romper paradigmas sobre sus altos costos”, dijo Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda.

De acuerdo con investigaciones de la firma consultora InnMagina, en 2016 el número de prendas de vestir inteligentes alcanzará un valor de 26 millones de unidades a nivel mundial y actualmente solo el 46% de las empresas trabajan en implementar un buen diseño en esa línea.

El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de la capital antioqueña, y contará con la participación de Woma, Georgia Institute of Technology, AOL, L’Oreal y Google, algunas de las organizaciones que expondrán sus experiencias.

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EL NUEVO DÍA

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