Ovinos y caprinos tuvieron su espacio en Coliseo de Ferias

FOTOS
Fueron premiados los mejores machos y hembras de las razas participantes en juzgamientos.

En la pista dos del Coliseo de Feria, más de 30 ovinos y caprinos de diferentes partes del país fueron juzgados en la Primera Feria Ovino-Caprina de Especies Menores y Agrícola organizada por la Alcaldía de Ibagué.

Con las razas participantes se efectuó la primera competencia suprema de las mejores hembras como Dorper, Dorper Blanco y Santa Inés. La ganadora fue la especie Katahdin, de origen norteamericano, del criadero El Redil de Cartago, Valle.

En ese escenario fueron calificados los machos y se eligió como ganador en la categoría Campeón Supremo de las mejores razas al ovino Santa Inés, del criadero La Marquesa.

Durante los tres días de la Feria, ibaguereños y visitantes disfrutaron de la exhibición de ovinos y caprinos y apreciaron los pabellones que dispuso la Secretaría de Desarrollo Rural, pa ra resaltar el valor de la agricultura y dar importancia a las riquezas de la zona rural.

“Con esta feria hemos querido dar el realce que merecen los verdaderos protagonistas del campo, nuestros agricultores. Esta feria no es solo para apreciar la diversidad de razas ovino-caprinas, sino para que además puedan deleitarse con los mejores productos traídos de la zona rural del municipio y de otros lugares del país”, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera.

Un escenario para los niños fue adecuado en el Coliseo de Ferias de Ibagué, donde apreciaron de cerca las mejores razas de ovinos, el show canino y la competencia de disfraces con el apoyo del Centro de Atención y Protección Animal de la Alcaldía y la diversidad de colores en el pabellón de mariposario y aviario.

La Feria cerró con un show del cantante de vallenato Cayito Dangond y shows gastronómicos en vivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios