El sábado anterior se realizó una prueba piloto del funcionamiento de la nueva red semafórica que se está implementando por parte de Administración municipal como estrategia para mejorar los tiempos de recorridos y la movilidad en la ciudad.
“Vamos a instalar 169 semáforos distribuidos en 55 vehiculares (tipo S1); 51 vehiculares (tipo S2); y 68 peatonales (tipo S3). Además se hará un cambio total en las cajas semafóricas y de las bases de sostenimiento. Igualmente, se pretende dejar tres intersecciones semafóricas adecuadas para la ola verde en el cual una serie de semáforos se coordinan para permitir el flujo continuo del tráfico sobre una misma dirección”, manifestó Manuel Sánchez, director Operativo de Tránsito Municipal.
Estos nuevos semáforos van a sustituir a los que se encuentran actualmente sobre la avenida Ferrocarril y paulatinamente se estarán habilitando para el beneficio de la movilidad.
Señalización
Así mismo, la Secretaría de Tránsito realiza la recuperación de la señalización de la ciudad sobre la carrera Sexta desde las calles 37 con 42 en los reductores de velocidad, centros peatonales y prohibición de giros.
Adicionalmente se realizó la demarcación de las vías aledañas a la Plaza de Bolívar al igual que la ruta piloto del bicicarril que se construirá en la capital tolimense.
De igual forma, sobre la calle 67 con carrera Octava y el barrio El Salado se adecuarán los senderos peatonales como lo ha solicitado la comunidad a través de los encuentros ciudadanos.
Comentarios