Esta obra hace parte del convenio tripartita entre la Alcaldía, la Unidad de Víctimas y la Gobernación del Tolima, donde la Alcaldía contribuye con el terreno, la Gobernación debería haber aportado los estudios y diseños, mientras que la Unidad debe asumir la construcción de la obra.
Al respecto Claudia Patricia Cerón, secretaria de Bienestar Social, indicó que cuando inició el año y se realizó el primer comité de justicia transicional departamental con la presencia de la Directora de la Unidad de Víctimas para la fecha, Paula Gaviria, se conoció que la obra estaba frenada porque no contaba con estudios y diseños.
“El terreno ya lo había aportado el municipio y la Gobernación no había destinado los recursos para los estudios y diseños, motivo por el cual el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo asumió la elaboración de dichos estudios para darle continuidad a la obra”, explicó la titular de la cartera de Bienestar Social.
Y agregó, “por lo tanto no es cierto que la Alcaldía no haya autorizado la construcción del Crariv, por el contrario se hizo cargo de los estudios y las obras serán ejecutadas por la Unidad Nacional de Víctimas”.
Es necesario indicar que los Centros Regional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Crariv) son lugares donde hacen presencia las instituciones que integran la ruta de atención a víctimas como lo son la Alcaldía, Icbf, Personería, Defensoría, Unidad de Víctimas, entre otras, lo cual facilita la atención a esta población.
Los estudios estarán a cargo del Consorcio APG Consultores, el cual tiene como representante legal a Álvaro Hernán Patarroyo Cubides con domicilio en Ibagué.
Comentarios