Durante este tiempo, se espera finalizar las obras que se adelantan en la unidad de urgencias de la sede La Francia, al igual que, establecer estrategias efectivas de recuperación de cartera, temas que están orientados a la entrega del hospital al Gobierno seccional.
Giro de recursos
La Supersalud informó que durante la última prórroga, gestionaron 5 mil 334 millones a través del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud, Fonsaet, dinero que se destinó al pago de la prima de servicios de 2016, servicios personales indirectos, al igual que, de proveedores de bienes y servicios.
El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, dijo que “esta medida implicó la asignación de recursos para el pago de obligaciones que no contaban con una fuente de financiamiento propia de la entidad, esto ha garantizado el desarrollo de la operación normal de actividades en la E.S.E en las mismas condiciones que los demás prestadores en el departamento”.
Otra de las precisiones hechas por la Supersalud es que el Gobierno departamental se comprometió a realizar un aporte de $20 mil millones en el marco del programa de Saneamiento Fiscal y Financiero para el pago de pasivos, de los cuales desembolsó $14 mil millones en 2014 y $5 mil 042 más la última semana de diciembre de 2016, con lo que se realizó el pago de deudas con proveedores anteriores a noviembre de 2016.
Finalmente, otra de las prioridades en los siguientes cuatro meses es coordinar con el Gobierno departamental las decisiones necesarias que garanticen la sostenibilidad de la operación y prestación continua del servicio a la población tolimense.
Dato
Con el nuevo lapso de tiempo entregado se busca que la Superintendencia y el Gobierno seccional trabajen en conjunto para encontrar la sostenibilidad económica y de operación del centro regional hospitalario.
Comentarios