El paciente está internado en la Clínica Ibagué, a la espera de que la empresa prestadora de salud asigne un profesional y autorice un nuevo examen de cabeza y cuello, que permita establecer el grado de infección.
“Sigue hospitalizado, esperando que un médico en condiciones éticas y morales como profesional acierte con la cura o el tratamiento que requiere”, indicó la madre del hombre, María Fanny Restrepo.
El inicio del calvario
La madre explicó que la odontóloga Martha Lucía Álvarez practicó el procedimiento en las instalaciones de la Nueva EPS de la calle 42 con carrera Quinta, luego del cual dejó alojada en la mandíbula una pieza metálica que poco tiempo después empezó a generar hinchazón y fuertes dolores.
Tiempo después y ante la urgencia del caso, la profesional le practicó, sin éxito, una segunda cirugía para extraer el objeto. El caso tuvo que ser asumido por el doctor Andrés Felipe Navarro, quien logró ejecutar lo que su colega no remedió.
Sin embargo, lo que parecía asunto superado terminó por complicarse, cuando una infección agresiva causó de nuevo hinchazón en la zona operada. Desde entonces, han pasado tres cirugías y más de siete meses en los que Molano ha padecido no solo de dolor en su rostro, sino que ha debido enfrentar a Nueva EPS, ya que no muestra diligencia al autorizar los exámenes y medicamentos que lo saquen de su padecimiento.
“Él está muy grave y no nos responden con nada. Él tiene que ser remitido a otra ciudad, donde cuenten con el capital humano para atenderlo, porque ya nos dijeron que puede ser algo más grave que una infección”, concluyó Restrepo.
Comentarios