Gobierno nacional presenta el programa ‘Paza la experiencia’

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA - EL NUEVO DÍA
Se pretende que los servidores públicos vayan a las regiones y transfieran su experiencia administrativa y técnica a las alcaldías del país.

El Gobierno nacional presentó el programa ‘Paza la experiencia’, que pretende que los servidores públicos que han trabajado en las principales ciudades del país se dirijan a las regiones y entreguen su experiencia administrativa y técnica a las alcaldías de Colombia.

En el evento estuvieron presentes: el alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; la directora del Departamento Administrativo para la Función Pública, Liliana Caballero; y el director del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, Pablo Ruiz.

“Este programa va dirigido a los servidores públicos, que son más de un millón de personas, quienes voluntariamente se ofrezcan para estar un tiempo en los municipios afectados por el conflicto y así fortalecer las capacidades administrativas y técnicas de las alcaldías”, señaló Pardo.

El funcionario explicó que “hasta el momento se han inscrito 2.500 personas y 99 municipios que quieren tener a estas personas que trabajan en el Estado y que quieren dedicarle un tiempo de su actividad a fortalecer las capacidades de los municipios”.

La directora de la Función Pública, por su parte, explicó que esta es una oportunidad inigualable para los servidores públicos del país “que debemos ser los primeros constructores de paz. Los servidores públicos tendrán hasta el 31 de octubre para inscribirse”.

Entre las condiciones para participar de esta iniciativa se encuentran que la persona esté vinculada a una entidad pública, que sea servidor público con mínimo ocho años de experiencia y que su jefe dé el permiso. “No aplica para aquellos con otro tipo de contratos que no sean servidores públicos”, dijo.

Aclaró que los gastos, como viáticos y desplazamiento, serán asumidos por el Pnud y la Unión Europea. “Solo se requiere estar disponible por ocho días hábiles presencialmente y el resto del tiempo se hará un acompañamiento virtual al plan de trabajo con la respectiva alcaldía, estos funcionarios, cabe aclarar, seguirán recibiendo su salario”, dijo.

El director del programa de Naciones Unidas para el desarrollo en Colombia, Pablo Ruiz, sostuvo finalmente que este es un paso importante para la implementación de la paz que “se construye paso a paso. Es una convocatoria que ha generado mucho entusiasmo y generado esta respuesta masiva”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios