PUBLICIDAD
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un joven de 19 años de edad fue condenado a 12 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en hechos ocurridos en Purificación, caso por el cual ya fueron detenidas y procesadas otras personas.
La condena
El material probatorio expuesto por la Fiscalía ante un Juez de Conocimiento fue determinante para que el joven aceptara su participación en el aberrante hecho de abuso sexual contra la niña, quien producto de las violaciones reiteradas, quedó en estado de embarazo; y en el que también se vieron involucradas otras personas, incluyendo a un tío del individuo, de 45 años de edad.
Se trata del segundo implicado que recibe una condena por los hechos, pues previamente su tío, quien es hermanastro de la víctima y padre del bebé que la niña quedó esperando, fue condenado a 25 años de prisión. Según el ente acusador, el joven llegó a un preacuerdo con la Fiscalía Seccional de Purificación, previo a su sentencia.
El caso
La denuncia se produjo el año anterior, cuando una profesora de la menor se percató de su estado de gestación y dio aviso a las autoridades y a Bienestar Familiar.
Comentarios