PUBLICIDAD
Por su construcción, Celsia adquirió el compromiso de sembrar 4.000 árboles, cantidad que aumentó significativamente y la superó casi en cinco veces, al plantar 19.160 árboles de 21 especies nativas diferentes, entre ellas, samán, caracolí, cedro rosado, gualanday, guayabo, ocobo y ceiba.
Esta siembra se realizó como medida de compensación por la intervención de los 520 árboles que estaban en el terreno en el que se construyó la granja.
Incrementar en más de 36 veces esos árboles, tiene una convicción clara: “Entregarle a El Espinal un corredor ecológico, con especies que atraerán fauna, proporcionarán oxígeno y ayudarán a preservan los afluentes del río Magdalena, el río Espinal y la quebrada La Pioja, además del nacimiento de la quebrada Los Guayabos.
“Con esta gran siembra también aportamos al empleo y vinculamos a 32 personas a las actividades, con lo que podemos decir que este ha sido un trabajo en conjunto entre la comunidad y nosotros, en el que prevaleció la protección de los recursos naturales para las generaciones futuras”, afirmó Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de Celsia.
En 19,20 hectáreas de la vereda Talura Puerto Peñol, de El Espinal, se realizó la instalación de aislamientos fortalecidos con cercas vivas y se llevaron a cabo labores de preparación de los sitios de siembra para garantizar la supervivencia de los árboles, aplicando fertilizantes, elementos menores, micorrizas e hidrorretenedores.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios