El folclor de la región perdió un gran maestro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Rodrigo Garzón Aguilar era licenciado en Humanidades - Lengua Castellana y especialista en gerencia de talento humano.
Contenido Exclusivo
En cuatro días, los mariquiteños han recibido la noticia del fallecimiento de tres queridos docentes, que no pudieron ganarle la batalla al Covid-19.
PUBLICIDAD

La partida más reciente fue la del ‘profe’ Rodrigo Garzón Aguilar, un tolimense que respiraba folclor. 

Esta redacción dialogó con Harold Ríos Tinoco, quien fue alumno de Rodrigo en la Institución Educativa Gonzalo Jiménez de Quesada. El joven, hoy abogado de profesión, recordó los días en que el docente les enseñaba a bailar las danzas más representativas de la región y adornaba las carrozas que participarían en la ‘Caminata Rotaria por Amor a Mariquita’, evento que hasta el 2019 se celebró el 28 de agosto, en el marco de los cumpleaños de la población. El año anterior no se llevó a cabo por la pandemia y este año, está en veremos. 

“Él laboraba como técnico administrativo, pero por gusto, nos enseñaba danza y nos preparaba para toda presentación cultural. Bailaba espectacular, era feliz adornando las carrozas y también diseñaba y creaba los trajes típicos. Era amante a la música colombiana y a las costumbres tolimenses y le impregnaba ese amor a los estudiantes. Tenía muchísima creatividad”, señaló Harold. 

Agregó, que la noticia le cayó como un ‘baldado de agua fría’, no solo a él sino a su familia y a cientos de mariquiteños que en el aula tuvieron el gusto de cruzarse con el maestro Rodrigo Garzón: “Estoy profundamente triste. Rodrigo fue un caballero en el sentido estricto de la palabra. Para la comunidad educativa de Mariquita fue un maestro excepcional”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios