Con 'cronología', Facebook comenzó a cambiar su diseño de cara al 2012

EL NUEVO DÍA
Facebook comenzó esta semana a transformar las páginas de perfil de sus usuarios en cronologías con recuerdos digitales interactivos, que permiten a todos los miembros de la principal red social en internet contar la historia de su vida.

La función 'Cronología', una línea de tiempo que permite al usuario presentar un resumen completo de su vida, estará progresivamente disponible para los más de 800 millones de miembros de la red social, que recibirán un mensaje invitándolos a probarla, para que reemplace su página actual de presentación, o "perfil" de usuario.

"'Cronología' ofrece una manera fácil de descubrir las cosas que un usuario comparte con otros, y reunir sus momentos más importantes", dijo Facebook en un blog el jueves al anunciar el cambio.

"También le permite al usuario compartir nuevas experiencias, como la música que escucha o las millas que corre", agregó.

Varias celebridades estadounidenses, como la actriz Nicole Richie o la cantante Britney Spears, ya publicaron su "Cronología", en las que incluyeron viejas fotografías y noticias recientes, todo presentado en orden cronológico inverso, donde la información más reciente aparece en la parte superior de la página.

La función 'Cronología' organiza los mensajes de Facebook según cuándo se subieron, permitiendo que la gente recuerde eventos, logros, intercambios concisos de texto y otros datos de sus vidas, señaló la red social.

Los usuarios tendrán siete días para revisar y editar en privado su 'Cronología' antes de que ésta se ponga automáticamente en línea.

"Su nueva línea de tiempo sustituirá a su perfil, pero todas sus historias y fotos seguirán estando allí", anunció Facebook.

La red social ofrece herramientas para que los usuarios oculten los mensajes que no desean incluir en su cronología o cambien la configuración de qué amigos o socios pueden ver los mensajes.

Facebook también presentó una versión de su 'Cronología' para teléfonos inteligentes o tabletas que funcionen con el sistema operativo Android de Google.

Credito
AFP

Comentarios