Meenal Balar, vicepresidenta de producto de Remind, explicó, en entrevista en la sede de la empresa en San Francisco, que trabaja con la editorial española Santillana para crear un programa piloto para profesores en España y Latinoamérica.
El programa durará entre tres y cinco meses y el objetivo es recabar información sobre la utilidad de la aplicación para profesores de primaria y secundaria, así como padres y maestros y ver cómo puede mejorarse en función de las necesidades de cada país.
La profesora Denise
España es ya el tercer mayor mercado para Remind por número de profesores que se han registrado para utilizar la aplicación. Además, el número de descargas en España representa ya el 25 por ciento del total fuera de EU.
Balar, que dirigió la estrategia internacional de Facebook antes de llegar a Remind, apuntó que México está también entre los diez principales países para Remind, que cuenta ya con 25 millones de usuarios, entre maestros, padres y estudiantes, la mayoría en Estados Unidos. La aplicación, que debutó en el año 2011, es obra de los hermanos Brett y David Kopf.
Brett Kopf recordó, que “cuando tenía nueve años me diagnosticaron dislexia y déficit de atención. Mi autoestima era muy baja porque mis amigos sacaban buenas notas y yo no”, explicó Kopf, quien dice que las cosas cambiaron cuando conoció a la profesora Denise Whitefield.
Ella “me ayudó a entender que yo también tenía mi lugar en el mundo y era una persona inteligente. Me cambió la vida”, explicó el joven emprendedor, quien dice que Whitefield fue el motivo de que crease Remind, una compañía que se jacta de estar “obsesionada” con los maestros.
Comunicación entre
los padres y el colegio
La herramienta ha recaudado 59.5 millones de dólares de inversores de capital riesgo y cuenta con 1.5 millones de maestros entre sus usuarios.
Remind, una aplicación gratuita, facilita la comunicación instantánea entre profesores, padres y alumnos sobre asuntos escolares importantes y actividades en el colegio.
Kopf, que habló con 200 profesores antes de lanzar la aplicación, asegura que en general los maestros describieron como “ineficiente” el método tradicional de comunicarse con padres y alumnos.
“Cada día 8.300 niños abandonan la escuela en Estados Unidos y en gran parte se debe a que los padres no están suficientemente involucrados y a que los profesores no tienen suficiente tiempo para el seguimiento individual”, explicó Kopf.
Comunicación y control
A diferencia de WhatsApp, Remind no exige compartir números de teléfono, no permite borrar o editar las conversaciones y otorga al profesor control sobre cuándo iniciar o poner fin a las conversaciones.
Manel Trenchs, que enseña Historia del Arte a estudiantes de Bachillerato en la Escola Pia Santana de Mataró, cerca de Barcelona (España) asegura que la aplicación le ha permitido mejorar la comunicación con sus alumnos.
“Busco que el móvil tenga una parte educativa, práctica, y ese fue el motivo por el que pensé, ‘¿por qué no utilizar Remind?’”, explicó Trenchs, quien usa la aplicación para recordar a sus alumnos actividades importantes, compartir enlaces y documentos y darles ánimos cuando se acercan los exámenes. Remind lanzó este año versiones en español, francés, alemán, mandarín e inglés británico.
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