Alvarez Meyendorff está vinculado "con la estructura financiera del cartel del Valle del Norte. Es solicitado por Estados Unidos por haber ingresado gran cantidad de droga a ese país", dijo a los periodistas el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde supervisó el operativo de extradición.
El narcotraficante colombiano llegó a la estación aérea esposado y fuertemente custodiado, según imágenes de la televisión, antes de abordar un vuelo especial con destino a Estados Unidos.
Alvarez Meyendorff, detenido en abril de 2011 en ese mismo aeropuerto, fue acusado de traficar ocho toneladas de cocaína mediante el uso de 'narcosubmarinos', que se trasladan por aguas del Pacífico hasta América Central o México desde donde la carga era llevada a Estados Unidos.
Berni dijo que el detenido, apodado 'el Gran Hermano', vivía en Argentina desde 2005 y un año más tarde "fundó una constructora desde la que lavaba grandes sumas de dinero del narcotráfico".
El funcionario recordó que Alvarez Meyendorff "tiene un embargo de mil millones dólares" en Colombia.
En noviembre de 2012, fue arrestado en Argentina Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", considerado principal financista del cártel colombiano Los Urabeños.
Comentarios