PUBLICIDAD
La pasada noche del jueves 27 de octubre, se realizó en Ibagué el ‘Bicipaseo Patrimonial Historias de Cementerio’, organizado por la Fundación Entándem, con el objetivo de resaltar la importancia histórica, y belleza arquitectónica de la que goza este bien de Interés Cultural.
Vale la pena resaltar que este tipo de eventos son muy populares en varias partes del mundo. En Europa toma cada vez más fuerza el turismo orientado a cementerios, mientras que en Estados Unidos es habitual encontrar desde recorridos guiados, hasta representaciones artísticas como teatro y cine. Para no ir muy lejos, el Cementerio Central de Bogotá, desde hace un par de años, abre sus puertas en el mes de octubre, con una agenda cultural que incluye tour guiado y representaciones en las que varios personajes reviven para contar lo mejor de su vida y obra.
Conozca más del evento y su origen dando clic aquí.
Hay indignación
Ahora, son varios los ciudadanos que se manifestaron en contra del bicipaseo, asegurando que es una burla cuando se desarrolla al interior del campo donde reposan los restos de los difuntos, en este caso el San Bonifacio.
Los denunciantes expresaron que este no es el lugar para realizar dicha actividad, pues dio pie a que muchas personas realizaran videos y transmisiones en redes faltando el respeto a algunas tumbas de familiares y conocidos.
Así mismo, expresaron que no se pueden realizar actividades deportivas en estos escenarios, ya que la mayoría de participantes lo toma como “recocha”. Piden respetar el dolor ajeno.
¿Usted qué opina?
Comentarios