PUBLICIDAD
En el predial
Para el caso del impuesto predial, los contribuyentes deben pagar el valor total de sus propiedades a más tardar hasta el próximo 30 de junio; sin embargo, quienes lo hagan antes podrán ser beneficiados de descuentos por pronto pago.
Hasta el 31 de marzo, el descuento será del 15 %, hasta el 30 de abril del 10 % y hasta el 30 de junio el descuento que aplica es de un 5 %.
Quienes opten por diferir el pago de su recibo, lo podrán hacer a través del sistema de pago alternativo por cuotas voluntario (Spac), en donde solo tendrán hasta el 31 de marzo para hacer la solicitud que se pagará en cuatro cuotas iguales; el 31 de marzo, 30 de junio, 29 de septiembre y 29 de diciembre.
Hay que resaltar que quienes se acojan a esta opción no tendrán derecho al descuento, además, si incumplen con alguna de las cuotas se les aplicarán intereses moratorios.
En el ICA
En cuanto al Impuesto de Industria y Comercio, los contribuyentes están obligados a presentar a través de los canales virtuales de la Secretaría de Hacienda, una única declaración anual del 2022, a más tardar el 31 de marzo de este año.
Quienes presenten la declaración del ICA fuera del plazo establecido se exponen a una sanción por extemporaneidad.
Los interesados pueden hacer el pago en dos cuotas; la primera que equivale al 50 % antes del 31 de marzo y la segunda que corresponde al 50 % restante hasta el 30 de junio.
DATO
El año anterior se logró un recaudo de $105 mil millones por impuesto predial y $97 mil millones en impuesto de industria y comercio.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios