PUBLICIDAD
Esta semana fue noticia en Ibagué, la desaparición de una valiosa pieza del Museo Panóptico. A través de imágenes de seguridad se descubrió que había sido extraido por una mujer y un menor de edad.
En contexto: ¡Rechazo en Ibagué! Madre e hijo robaron pieza del Panóptico “haciéndose los locos”
El hecho causó rechazo entre la ciudadanía, pues se ve claramente cómo tomaron el tanque de guerra, lo llevaron al casillero donde tenían el bolso y salieron del lugar, el niño primero, mientras la madre distraía a los guardias de seguridad.
Sin embargo, debido al boom mediático de la situación, días después, la mujer salió a la luz pública y explicó que su hijo tomó ese elemento de manera inocente, por lo que ‘daba’ la cara y lo regresaría.
Investigación del ICBF
Aunque pareciera que el bochornoso caso llegó a su fin, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciará una investigación en contra de la mujer, quien además es funcionaria pública.
Así mismo, se conoció que el Hospital Federico Lleras Acosta, lugar donde trabaja la madre de familia, le adelantará un proceso disciplinario.
El ICBF le indicó al medio local El Olfato que, indagará lo ocurrido y verificará los derechos del pequeño. Es importante que los padres de familia eviten este tipo de situaciones, que pueden marcar la vida de los menores. Y al contrario, sean educados en principios y valores, reseñó la institución.
Finalmente, se pudo establecer que, el ICBF ya cuenta con la dirección de residencia de la familia y la custodia del niño estaría en riesgo.
Vea aquí el vídeo del robo:
Más noticias
Extraño comportamiento de aves en Ibagué asustó, ¿predijeron el temblor de 5.9 grados?
Comentarios