PUBLICIDAD
Desde la Administración Municipal se invita a que realicen las compras de estos alimentos en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias para su conservación.
“Las manos de las personas que manipulen el producto, deben estar limpias y sin laceraciones o heridas en su piel; además, es recomendable que tenga la indumentaria que evite la contaminación del mismo”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Asimismo, los productos que se exponen en sitios abiertos, tienen que permanecer en cama de hielo, los pescados deben tener un color característico y sin presencia de sangre u otras partículas que lo contaminen.
Puede leer: Regresa el Festival de Música sacra: agéndese con increíbles conciertos.
Operativos en plazas de mercado
La Administración Municipal realiza operativos de inspección y control, en los centros de acopio, con el fin de garantizar el buen estado de los alimentos que allí se comercializan.
“Verificamos las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos y también la inocuidad de los alimentos, específicamente en temas de pescado”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Teniendo en cuenta que estamos próximos al inicio de Semana Santa, en donde se refleja un aumento en el consumo de pescado, se pretende asegurar que los alimentos que lleguen a los hogares ibaguereños sean de la mejor calidad y evitar problemas de salud.
MÁS NOTICIAS
"Mi amor, no mamacita hermosa, qué pasó? Esposo de reconocida comerciante lamentó su muerte.
¡Casi pierde una extremidad! Patrullero fue arrollado por una ambulancia en Ibagué
¡Se le podría ir hondo! Esta sería la pena que tendría que pagar el agresor de 'Isadora'
Comentarios