PUBLICIDAD
El paro continúa, Ibaguereños viven a la espera de que se tomen decisiones por parte de la Administración municipal o los transportistas que adelantan el paro en la ciudad desde el 25 de julio, no obstante no se llegan a consensos y se suman integrantes de otras agremiaciones.
Durante la tarde de este jueves, se convocó una mesa de diálogo en el Palacio Municipal con representantes de conductores, propietarios de busetas; el alcalde, Andrés Hurtado, gremios económicos, además, se esperaba la presencia de voceros del Ministerio de Transporte, pero estos últimos no llegaron al espacio.
Situación que no fue del agrado del gremio, por lo que decidieron levantarse de la mesa al considerar que no había garantías; Alejandro Quiroga, presidente Ejecutivo de la Asamblea Nacional del Transporte, sostuvo, “no hay garantías en una mesa donde debe estar el ente rector del transporte que es el ministerio que nos ayude a dirimir esta situación”.
Decisión que caldeo los ánimos y el mandatario se fue contra el presidente de la Asamblea al considerar que por no ser de la ciudad no debía estar en el espacio, “aquí hay una persona de fuera de Ibagué parando toda una ciudad y tampoco vamos a aceptar que usted esté en esta reunión, acá se presentan los transportadores y los propietarios de Ibagué”, acotó Hurtado, quien de manera hostil lo echó del sitio.
Quiroga, que estaba en representación de transportistas que adelantan el paro, se retiró del espacio donde se quedaron hablando algunos propietarios de busetas que tampoco están conformes con el convenio que se firmó para efectuar el Sistema Estratégico Setp.
Por más de cinco horas, estuvieron hablando de sus diferencias con el mandatario, sin embargo, no se llegaron a conclusiones.
Comunicación agremiaciones
Por fuera de la alcaldía, los transportistas que se retiraron de la mesa de diálogo, reiteraron que el paro se mantiene y que integrantes de centrales obreras, de las plazas de mercados, entre otras organizaciones, se han sumado al sentir de los transportadores de busetas.
Pero, en una comunicación, a nombre del Comando Unitario del departamento del Tolima, el Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, la Central Unitaria de Trabajadores CUT- Tolima y la Federación Departamental del Trabajo Fegetolima - CGT se condena la falta de diálogo por parte del alcalde para solucionar el conflicto que afecta a los ibaguereños.
Además, se rechazó la forma en que dicen que se han tratado a los manifestantes por considerar que se vulnera el derecho a la protesta, haciéndolos sentir como vándalos.
En esa misma medida, se expresó el desacuerdo por la presunta falta de transparencia en el convenio que se realizó con Infotic para manejar el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público, por lo que se instó al Concejo Municipal para que adelante un debate de Control Político a los diferentes funcionarios que estarían relacionados con el contrato.
MÁS NOTICIAS:
Evidentes diferencias entre transportistas de la 'Ola Naranja' y Alcaldía de Ibagué
Importante anuncio de Hurtado sobre el paro de transportadores: ¿Qué pasará esta tarde?
Comentarios