PUBLICIDAD
En el evento que se desarrolló en la Universidad del Tolima, hicieron presencia entidades como el Ministerio de Educación Nacional, la Contraloría, la Secretaría de Educación y el FFIE. Además, se encontraron la veeduría ciudadana, padres de familia, estudiantes personeros, rectores, sindicatos de rectores y profesores, entre otras personas interesadas del asunto.
Lea: Innovador concepto en Ibagué: comer con los pies en el agua en la Finca Ecoturística San Javier
La audiencia en mención fue convocada directamente por la congresista Martha Alfonso, quien a través de sus redes hizo un llamado a la ciudadanía para ser partícipe de esta discusión. “Venimos haciendo una tarea juiciosa de seguimiento e investigación a los escenarios educativos que fueron construidos por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y que tienen una participación importante del gobierno municipal de Ibagué”, señaló la tolimense.
La representante por el partido Alianza Verde, es muy reconocida entre las personas como La profe por su actividad de docente en la Universidad del Tolima en el área de políticas públicas. Así mismo, actualmente una de sus líneas de trabajo fuertes dentro del congreso es la educación, desempeñando un ardúo trabajo en las comisiones para la mejora en la calidad de educación pública.
Esta audiencia se convocó con la intención de abrir la discusión frente al deterioro de las Instituciones Educativas de la ciudad de Ibagué, dentro de las cuales se encuentran afectadas la IE La Sagrada Familia, IE Jose Joaquín Flores Hernandez, IE San Jose, IE Jose Antonio Ricaurte, IE Joaquín París, IE Ambiental Combeima, IE Niño Jesus de Praga, IE Jorge Eliecer Gaitan, IE Jose Joaquín Flores Hernandez (Sede Arboleda) IE Santa Teresa de Jesús, entre otras.
Puede leer: ¿Temblor de este jueves dejó daños en Ibagué? Esto es lo que se sabe
Lo que se pretende con esta reunión es que las entidades territoriales y nacionales respondan por las infraestructuras de los 24 colegios afectados, y de los que aún no se ha iniciado la respectiva construcción. También, se exige el apoyo para que rápiamente el gobierno municipal de Ibagué y el FFIE cumplan con su labor de destinar los recursos pertinentes para la mejora de las edificaciones escolares.
Durante la audiencia pública, la tolimense intervino para comprometerse en realizar un plan de gestión que priorice algunos colegios como el Inem y el Mariano Melendetro, con el enfoque de que el próximo año se destine los recursos para su intervención. Esto, con la intención de que los recursos de los colegios que no han sido intervenidos hasta el día de hoy, pero que son funcionales, puedan dar alivio a aquellos otros que están en grave situación y sin prestar servicio a la comunidad ibaguereña.
También lea: Cada vez más cerca la pavimentación de los túneles de Boquerón
Además, aclaró que la información de sus investigaciones y hallazgos frente a la problemática queda abierta al público para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan acceder a esta sin obstáculo alguno. De esta manera, quedó abierto el debate para las intervenciones de las entidades responsables.
Comentarios