Uniminuto donó 100 computadores para las escuelas rurales de Ibagué

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Los 100 computadores serán para estudiantes de la zona rural.
Los elementos tecnológicos fortalecerán el proceso de aprendizaje en varias veredas y corregimientos.
PUBLICIDAD

La donación 

La Alcaldía de Ibagué celebró la entrega de 100 computadores donados por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, una contribución que representa un paso significativo hacia la transformación educativa de las instituciones rurales de la ciudad.

Durante el evento, la alcaldesa Johana Aranda agradeció a la institución por su generoso aporte y destacó el impacto de esta iniciativa: "Estamos profundamente agradecidos con Uniminuto, que sigue escribiendo una gran historia en el Tolima. Gracias a su equipo directivo, docentes y estudiantes, estos 100 computadores cambiarán la vida de muchos niños y jóvenes en nuestras zonas rurales. Más allá de un recurso tecnológico, representan nuevas oportunidades para soñar, aprender y progresar".   

Esta donación forma parte de la estrategia ‘Qué padre es mi compadre’, liderada por la Secretaría de Educación, cuyo objetivo es fortalecer la educación rural mediante alianzas estratégicas con instituciones de educación superior y otros actores sociales.  

Por su parte, Carolina Tovar Torres, rectora de Uniminuto, reafirmó el compromiso de la universidad con la transformación social:  "En la Corporación Universitaria Minuto de Dios estamos convencidos de que la transformación social inicia en las escuelas y también en el acceso a la tecnología. Por ello, nos unimos a la estrategia 'Qué padre es mi compadre' con la donación de 100 computadores, llevando así nuestro compromiso y misión a las comunidades que más lo necesitan".

La Alcaldía de Ibagué indicó que con estas acciones, reafirma su compromiso de cerrar las brechas educativas en las zonas rurales, impulsando la equidad y garantizando que niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para construir un futuro mejor.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios