PUBLICIDAD
A través de licitación pública, el Municipio dispondrá de $1.421 millones para arreglar el paso sobre la quebrada Cocare, que como ya lo había denunciado con anterioridad la Personería de Ibagué, presenta serias fallas estructurales, socavación y erosión en sus estribos.
El evidente deterioro además tiene perjudicada a la comunidad en la zona rural, pues no tienen ruta de transporte público, están expuestos a hechos de inseguridad y deben pagar más por transportar sus productos agrícolas, ante el lamentable estado de este paso obligatorio.
"El problema de la vía es grave porque no hay servicio de transporte y la gente anda a pie, y cuando pasan por un punto crítico que se le conoce como el ‘atracadero’, resultan siendo despojadas de sus pertenencias", dijo a esta redacción Carlos Valencia, vicepresidente JAC de La Esperanza.
La apertura de la licitación pública se hizo oficialmente el 19 de septiembre y se prevé que la obra se adjudique el próximo 12 de octubre. Está pactado que el puente vehicular se construya en cuatro meses.
Cabe reseñar que para la construcción de la estructura fue necesario que la Personería interpusiera una acción popular para salvaguardar los derechos de la comunidad; con dicho recurso, el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Ibagué le ordenó el pasado 14 de marzo al Municipio, que en un plazo máximo de 15 meses adelantara todas las actuaciones para realizar el reemplazo total del puente vehicular.
En los estudios y diseños que hizo en el 2022 la Alcaldía sobre el puente, se determinó que el puente debía ser cambiado en su totalidad.
Comentarios