PUBLICIDAD
"De manera pública, sin cambiar la voz, esconderme detrás de unas gafas o una chaqueta, he instaurado la queja ante las autoridades (...) por el delito de perturbación al certamen democrático en la ciudad de Ibagué Tolima", la denuncia fue radicada ante el Ministerio del Interior.
Además, ante la Fiscalía en Bogotá se denunció penalmente también por perturbación al certamen electoral, terrorismo, y amenazas al portal digital Cambio Inn; al exprecandidato a la Alcaldía, Alexander Castro y a los actuales candidatos, Marco Hincapié, José Barreto, Ricardo Ferro; al activista Beto Coral y al exconcejal Rubén Darío Correa.
"Han creado zozobra, miedo y terror en Ibagué, difundiendo sobre la existencia de grupos criminales organizados como el Clan del Golfo", dijo el mandatario, quien indicó que las conductas buscan perturbar las elecciones del próximo domingo.
El mandatario indicó que a través del Comité de Seguridad Municipal y de Seguimiento Electoral se certificó que en la ciudad no hacen presencia grupos armados residuales organizados (Gaor), ni grupos delincuenciales como El Clan del Golfo, disidencias de las Farc o Eln.
"Como alcalde tomé la decisión de presentar denuncia penal, pero además solicité que se designe un grupo de inteligencia y se establezca quiénes son los autores intelectuales y materiales de quienes quieren perturbar el certamen electoral, bajo amenazas de la existencia del Clan del Golfo en Ibagué, lo es absolutamente falso", dijo el mandatario local.
Y agregó: "Invito a todos los ibaguereños a que no nos dejemos amenazar y que continuemos con nuestras actividades cotidianas como lo han venido haciendo hasta la fecha. Nuestro Ejército y Policía nos darán todas las garantías para salir a votar en forma libre y espontánea; no nos dejemos amenazar y perturbar nuestro certamen democrático del próximo domingo. Es absolutamente falso que el grupo armado del Clan del Golfo este en Ibagué".
Comentarios