PUBLICIDAD
El reclamo de los obreros
La noche anterior se registró un altercado entre varios obreros y uno de los ingenieros del Consorcio Puente Carrera Quinta, encargado de construir el puente elevado de la calle 60. Los trabajadores le reclamaron al contratista el pago de salarios atrasados, esto debido a que, según ellos, les deben dos quincenas.
Asimismo, algunos de los empleados aseguraron que de no obtener respuesta por parte de los encargados de la obra, dejarán de asistir a trabajar a partir del próximo 20 de noviembre. A la par de los obreros, algunos proveedores también se han visto afectados y exigieron que les cancelen las deudas que el consorcio tiene con ellos.
Leer: Se define la segunda fecha del ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué
Ese es el caso de la propietaria de un restaurante que aseguró que le ha suministrado la alimentación desde hace varias semanas a varios empleados, sin embargo, tendrá que dejar de prestarles dicho servicio ante la falta de pago.
Le puede interesar: Polémica por ingreso de menores a concierto de reguetón en Ibagué
A lo anterior se suma que estarían trabajando en malas condiciones, pues según lo informado por algunos trabajadores, no cuentan con baterías sanitarias y tienen que acudir a un centro comercial cercano para hacer sus necesidades.
Afectados con las obras en La Floresta
Habitantes del barrio La Floresta, donde se están adelantando obras complementarias al puente elevado, como son reemplazo de las redes hidrosanitarias y mejoramiento de vías internas por donde transitará el tráfico vehicular de la carrera Quinta durante la obra, también aseguran que se han visto afectados con los retrasos del contratista.
Leer: El presupuesto que le dejaría Hurtado a Aranda para la Alcaldía de Ibagué
Fabiola Peñaloza, presidenta de la Junta de Acción Comunal, manifestó que en la comunidad se sienten afectados y tristes, pues aseguró que lo que fue una promesa y un logro positivo de esta administración, terminó siendo algo negativo que está afectando la economía, el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes del barrio.
Asimismo, dijo que han acudido a todos los entes encargados y a medios de comunicación para denunciar el retraso del consorcio, sin embargo hasta la fecha no ven el avance de la obra que de acuerdo al plazo del contrato, tendría que estar lista este mes, pero a la fecha no ha comenzado.
Le puede interesar: El presupuesto que le dejaría Hurtado a Aranda para la Alcaldía de Ibagué
Otro habitante de la zona también dio a conocer su descontento con la parálisis de esta importante obra para la movilidad de los ibaguereños, la cual costará más de $40 mil millones. Según él, al consorcio le hace falta compromiso con los trabajadores y con la comunidad. De igual forma, señaló que al alcalde Andrés Fabian Hurtado también le hace falta comprometerse y ponerse al frente de estos trabajos.
Comentarios