PUBLICIDAD
Los residentes de Terrazas del Tejar, en la comuna 12 de Ibagué, levantan su voz de auxilio ante la irregularidad en el servicio de agua en la zona. Las necesidades básicas de los vecinos se han visto afectadas, obligándolos a recurrir al agua de la lluvia, de quebradas y a la compra de bolsas empaquetadas.
Puede leer: Comunidad de Arboleda Campestre alza la voz: más prioridad a la educación y servicios básicos
Desde hace más de ocho días, los habitantes de esta área han experimentado dificultades, y ahora solicitan al IBAL una respuesta inmediata para evitar convertirse en víctimas de una emergencia sanitaria.
Aunque la ciudad ha sido impactada por las fuertes lluvias recientes, lo que ha llevado a la suspensión temporal de la captación de agua del principal río de Ibagué, específicamente de las bocatomas Combeima, Cay y Chembe, debido a la presencia de material de arrastre en el afluente, las autoridades locales han hecho un llamado al uso racional del agua por parte de toda la ciudadanía.
Lea también: Andrés Hurtado informa sobre suspensión del agua
Según información proporcionada por el IBAL, los procesos de recuperación en los tanques de almacenamiento no han alcanzado el 100% debido a las condiciones climáticas. Por lo tanto, el suministro no ha llegado en su totalidad a los residentes de la comuna 12, aunque se espera que se normalice gradualmente.
Sin embargo, a pesar de estas explicaciones, no hay una respuesta clara a las denuncias de la comunidad sobre la inestabilidad en el suministro que ha persistido durante casi 10 días en el barrio Terrazas del Tejar. Por ende, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado iniciará una investigación correspondiente para abordar las reclamaciones de la población de la capital tolimense.
Comentarios