PUBLICIDAD
La Alcaldía de Ibagué habilitó la plataforma virtual para que estudiantes de secundaria que ingresan por primera vez al ciclo educativo o quienes quieran cambiar de institución educativa accedan a la educación y no se queden sin su cupo escolar para el 2024 en colegios oficiales de la Ciudad; sin embargo, hay padres de familia que denuncian que la plataforma no funciona y tampoco hay cupos para algunos colegios.
Le puede interesar: ¡Pilas! Por hundimiento cerrada calle principal en el centro de Ibagué
Desde el lunes festivo, los padres de familia y estudiantes de básica secundaria pueden ingresar a la página www.cupoescolaribague.gov.co en la cual tienen la oportunidad de escoger la sede educativa a la cual desea pertenecer el próximo año y aprender.
La Alcaldía de Ibagué informó que una vez generado el trámite tiene ocho días hábiles para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, de lo contrario debe realizar un nuevo procedimiento.
Más noticias: Las problemáticas del Parque Centenario en Ibagué: comerciantes sin futuro, "el municipio nos tiene olvidados"
Según la Secretaría de Educación, los requisitos para solicitar el cupo son mínimos, solo debe tener claro los nombres y apellidos del alumno, los datos del acudiente del estudiante y seleccionar el grado y la institución educativa. Una vez diligenciados los datos y realizar el trámite, la plataforma genera un documento PDF para con la inscripción.
Cabe mencionar que desde el pasado 20 de octubre, la Administración Municipal dispuso el calendario escolar y por grados estableció fechas para que no haya complicaciones en la plataforma y realicen el trámite de manera gratuita.
Caos por falta de cupos
Sin embargo, algunos padres de familia han denunciado que la plataforma no funciona o que solo aparecen algunos colegios, generando inconformismo.
“La plataforma no funciona, siempre es lo mismo, haciendo la parodia de que todo lo hacen legal y correctamente, pero todo es una farsa porque en este momento ustedes están asignando cupos a su beneficio, con ustedes toca si o si acción de tutela, de lo contrario nuestros hijos no tienen derecho a la educación”, indicó una ciudadana.
Asimismo, otra mencionó que al realizar el trámite no tuvo inconvenientes, pero “solo hay 38 colegios, hay muchos que no aparecen”.
Al parecer, algunas instituciones educativas no cuentan con cupos disponibles debido a la demanda por la preferencia de los padres de familia o acudientes. Asimismo, alumnos que estudiaban el curso anterior y pasaron sin complicaciones al siguiente, tiene el cupo directo.
Comentarios