Proponen que en Ibagué la mínima de taxi sea de $6.000 para 2024

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA-
¿En cuánto quedará el valor de la carrera mínima en Ibagué?
PUBLICIDAD

A la espera de un nuevo año, se tiene a la expectativa el aumento en los diferentes servicios en Colombia, incluido el transporte que tanto piensan los ciudadanos. Cabe decir que, en su mayoría, tales aumentos dependen del incremento del salario mínimo o en acuerdos entre los gremios y gobierno local.

En el caso de Ibagué, aún no inician las mesas de diálogos con la Administración Municipal para definir las tarifas de las carreras de taxi para el 2024.  De acuerdo a lo dicho en entrevista para un medio de comunicación local, uno de los voceros del gremio de taxistas, José Adenis Ramírez, se considera un valor que no afecte a los usuarios ni a los conductores.

Lea acá: Empezó la pedagogía en los giros prohibidos de semáforo de Ibagué

Para Ramírez es necesario un aumento razonable, por el alza en el precio de la gasolina y repuestos vehiculares, pero que a la vez sea una tarifa asequible para los ciudadanos y así eviten tomar otro tipo de medios de traslado no reglamentados.

Entretanto, se presume un aumento entre los $500 y $700, lo que traduce cerca del 20% o 25% de lo pagado actualmente; es decir, que la carrera mínima podría llegar a ser de $6.000.

Finalmente, los taxistas de Ibagué han manifestado su preocupación por la entrega del subsidio al precio de la gasolina para ellos, prometido por el Gobierno Petro.

Puede leer: Por invasión de espacio público intervendrán importante carrera de Ibagué

Tarifa diferencial taxis Colombia

En Colombia, algunas ciudades pueden tener tarifas diferenciales en ciertos horarios o áreas específicas. Por ejemplo, es común que haya tarifas nocturnas que son más altas que las tasas diurnas. También puede haber diferencias en ellas dependiendo de si el viaje es dentro de la ciudad o hacia áreas suburbanas.

Así funcionará el bono que el Gobierno pagará a taxistas

 

El Gobierno Nacional anunció el comienzo oficial del proceso de compensación de combustible para conductores de taxi, un subsidio que les ahorraría a los amarillos entre $3.000 y $3.600 diarios.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la primera etapa de esta compensación comenzará con la entrega de un pago al final de cada mes a los conductores de taxi, pero únicamente a los que hayan realizado el proceso de actualización de datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios