PUBLICIDAD
El pasado fin de semana el Gobierno de Gustavo Petro derogó el decreto por el medio del cual la Policía Nacional combate el porte y consumo de la dosis personal de estupefacientes.
Así lo estipuló la orden 1844 de 2018 en la que se reglamentó parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas. No obstante, el presidente de la República anuló la norma e instó a las autoridades a perseguir a los productores de narcóticos y no a los consumidores.
Ojo, no se deje engañar por los desinformadores.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 10, 2023
Lo único que ha hecho el gobierno es derogar la multa por porte de dosis personal porque así lo indicaron las cortes
Todo lo demás continua igual. La prohibición de consumo en lugares públicos lo debe establecer cada municipio.… pic.twitter.com/4KobWAZGDE
Para la Alcaldía de Ibagué, la iniciativa que prohíbe el consumo de drogas y alcohol en parques y lugares públicos, buscando preservar la seguridad y bienestar de sus habitantes, debe seguir en ejecución. Por lo que, hará caso omiso a la instrucción del jefe de Estado y continuará aplicando la norma en la ciudad.
El secretario de Gobierno del municipio, Milton Restrepo, afirmó que Ibagué no permitirá ser un lugar permisivo de consumo y continuará enfrentando el microtráfico.
Puede ver: ¿Cuál fue la mayor infracción en 2023 en Ibagué?
"¡En Ibagué bailamos ‘porro’ pero no nos lo vamos a fumar! Por instrucción precisa del alcalde Andrés Hurtado, en la ciudad continuaremos aplicando el Decreto 0185 de 2023, donde se prohíbe rotundamente el consumo de drogas y alcohol en parques y escenarios públicos, no seremos alcahuetas con el microtráfico y mucho menos con los alcances que pueda obtener el nuevo decreto del gobierno central", acotó el funcionario.
Comentarios