La Cámara de Comercio de Ibagué tiene nuevo presidente ejecutivo

Crédito: Archivo - suministrada/ El Nuevo Día.El nuevo presidente tomará posesión en los próximos días.
La tarde de este martes, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué eligió al nuevo presidente ejecutivo.
PUBLICIDAD

El ingeniero civil Carlos Fernando Enciso Pérez, fue elegido la tarde de este martes, 30 de julio, como el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué. Esta decisión se tomó luego de más de seis meses de interinidad en el cargo y luego del proceso de selección ejecutado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), que entregó a la Junta Directiva los mejores perfiles. 

Enciso Pérez es especialista en Ciencia Política de la Universidad de Ibagué, en convenio con la Universidad de Salamanca. También hizo una especialización en la Universidad de los Andes en Planeación y Desarrollo Regional y tiene estudios en Dirección de Proyectos Complejos de la Universidad de Cambridge.  

Leer: Senador Miguel Barreto gestionará avances para el SETP ante el Gobierno Nacional

Durante su vida profesional, uno de los cargos más importantes que ha ocupado es el de gerente del Túnel de la Línea en el gobierno de Iván Duque, periodo durante el cual se inauguró este importante proyecto. 

Asimismo, se ha desempeñado como gerente de asuntos corporativos de una multinacional minera, secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, asesor de la Dirección General de Invías y directivo de otras empresas privadas.

Entre los retos que asumirá el nuevo presidente ejecutivo, está seguir fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad y la región, teniendo en cuenta que este ente cameral representa más del 60% de los empresarios del departamento. 

Además: ¿Qué beneficios trae que Ibagué sea declarada una Zona Económica y Social Especial?

En ese sentido, su trabajó incluirá la gestión de nuevos escenarios y espacios que permitan ampliar los mercados y lograr la internacionalización de los empresarios locales. Asimismo, seguir promoviendo la formalización, el aumento de la productividad, el emprendimiento y la reindustrialización a través de iniciativas como el recién inaugurado Centro de Reindustrialización Zasca, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de los empresarios. 

De igual manera, se espera que a través de su gestión se terminen de consolidar los siete clústeres: Moda, Turismo, Café, TIC, Salud, Construcción y Música; así como el proyecto para la construcción de un centro multipropósito para grandes eventos, convenciones, ruedas de negocios, congresos, entre otras actividades.  

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios