PUBLICIDAD
Ayer fue el lanzamiento de la Patrulla Social Para Todos, un equipo multidisciplinario dedicado a brindar atención psicológica, jurídica y social a las poblaciones más sensibles y vulnerables, tanto en zonas urbanas como rurales.
Esta iniciativa histórica, encabezada por la alcaldesa Johana Aranda, marca un hito en el compromiso de la Administración Local con el bienestar de sus ciudadanos.
Leer: La Cámara de Comercio de Ibagué tiene nuevo presidente ejecutivo
"Hoy me siento orgullosa y honrada de presentar a la Patrulla Social Comunitaria, este grupo de hombres y mujeres que se levantarán cada mañana con ánimo y ganas de servirle a la ciudadanía ibaguereña. Este equipo llegará con esperanza a los hogares con necesidades sentidas y más vulnerables", destacó la alcaldesa Johana Aranda.
La Patrulla Social Para Todos está compuesta por un grupo de profesionales en diversas áreas y se dividirá en cuatro frentes de trabajo: Equipo Dorado, Constructores del Mañana, Mujer y Población Sexualmente Diversa, y Discapacidad. Cada uno de estos grupos está diseñado para abordar las necesidades específicas de los grupos poblacionales, garantizando una atención integral y personalizada.
La patrulla recorrerá las calles de Ibagué en un vehículo eléctrico debidamente identificado.
"Estaremos uniformados e identificados con nuestra Patrulla Social Para Todos, preparados con nuestro mensaje de esperanza, que sea representado por todo un equipo interdisciplinario atendiendo de forma exclusiva a las comunidades sensibles y que más lo necesitan. Esto demanda una responsabilidad social permanente con las familias ibaguereñas vulnerables que requieren toda la ayuda de las instituciones", subrayó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Puede leer: Senador Miguel Barreto gestionará avances para el SETP ante el Gobierno Nacional
El lanzamiento de esta patrulla estuvo enmarcado en un evento lleno de vida y color, con comparsas, muestras folclóricas y representaciones teatrales realizadas por los mismos grupos poblacionales vulnerables que se beneficiarán de esta iniciativa.
Estas expresiones culturales no solo embellecieron la ceremonia, sino que reafirmaron la importancia de la inclusión y la diversidad en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Comentarios