La comunidad ha catalogado un camposanto como ‘El Cementerio del olvido’ en Ibagué

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaAl parecer los habitantes de calle estarían saqueando las bóvedas.
Los residentes de la comuna siete denuncian que el campo santo se ha convertido en foco de inseguridad.
PUBLICIDAD

El lugar, que cuenta con más de 100 años de historia ahora es el epicentro de inseguridad y consumo de estupefacientes, así lo ha afirmado Didian Villegas edil de la comuna siete, “nosotros tenemos un motel que se llama ‘el cementerio del olvido’, que queda ubicado en el Salado, cerca a los Venados. Allí usted pasa y después de las seis y siete de la noche, encuentra muchachos de la calle, haciendo el amor, durmiendo tranquilo y muchas veces sale usted y lo atraca como si nada porque no tiene doliente”. 

Leer: ¡Prográmese! Hoy inicia el Campeonato Panamericano de Hockey Patín en el Coliseo Mayor

De acuerdo con Villegas, el cementerio se encuentra en abandono total por parte del estado, por lo que le ha facilitado a los dueños del ajeno, saquear las bóvedas, “ya las tumbas la están dañando a punta de piedra, pa’ sacar los huesos y no sé qué hacen los indigentes con esos huesos, pa’ que los sacan, afirmó el edil de la comuna siete.  

Le puede interesar: Habrá cierres viales sobre importante eje vial de la ciudad por reparaciones

La comunidad ha manifestado su preocupación por el riesgo que representa este lugar y las posibles consecuencias que puedan traer. De igual forma, hacen un llamado a las autoridades municipales para que den pronta solución a la problemática.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios