Algunos comerciantes reportaron pérdidas en el Día sin Carro y sin Moto

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaEn octubre se presentará un proyecto para eliminar el ‘Día sin Carro y sin Moto’.
El pasado miércoles se realizó la segunda jornada del ‘Día sin carro y sin Moto’ en la ciudad, y algunos comerciantes reportaron pérdidas.
PUBLICIDAD

De acuerdo con Cristian Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco durante la jornada se redujeron considerablemente las ventas, “los comerciantes informan que las ventas bajan entre un 50% y un 70%, otros sectores exponen que tienen un 90% como restaurantes ubicados en la zona céntrica, establecimientos dedicados a la venta de parte de vehículos, lavaderos y estaciones de servicio”, afirmó. 

Leer: ¡Atención! Estas serán las marchas que hoy afectarán la movilidad de Ibagué

De igual forma, el director indicó que el gremio más afectado sería el automotriz, toda vez que se reduce el flujo de personas, “tradicionalmente es un día en el que la gente opta por no movilizarse, hacer jornada de trabajo en casa y movilizarse en transporte público en horas valle, por lo que el comercio dedicado a la parte automotriz se ven muy golpeados”, manifestó.

Finalmente, Gutiérrez señaló que buscarán eliminar ese tipo de jornadas en el mes de septiembre, para promover actividades en bienestar del ambiente,“nosotros hemos tenido contacto con el concejal César Franco, la idea evidentemente no es quitar el segundo Día sin Carro y sin Moto y quedarnos quietos, sino además de moverlo es promover sembratones, apagatones y aprender a reciclar, entonces hay que impactar con estas acciones”, indicó. 

Puede leer: Ibagué: dos hermanas capturadas y un menor aprehendido por pegarle a la mamá

En ese sentido, el concejal del Cambio Radical, César Franco, afirmó que en octubre presentará el proyecto para cambiar el ‘Día sin Carro y sin Moto’ por jornadas ambientales para mitigar el cambio climático.

Algunos creen que tener dos días sin carro y sin moto es un gran logro; si queremos un verdadero avance, debemos comprometernos a trabajar. La idea es reducir de dos días a uno y luego la comunidad decidirá si se eliminan los días sin carro y se enfocan completamente en el ambiente”, aseveró el cabildante.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios