PUBLICIDAD
De acuerdo con esta persona, que prefirió omitir su nombre por seguridad, en la zona se ha registrado un crecimiento importante de habitantes de calle y según él, a diario llegan personas distintas y lo hacen porque saben que la gente les regala dinero con facilidad.
Asimismo, manifestó que hace falta más presencia de las autoridades municipales en el sector, pues asegura que su ausencia ha favorecido el aumento de esa población: “necesitamos más presencia de ellos, que estén en la juega, que estén en todo, que nos ayuden”.
Leer: Buscan en Ibagué personas que quieran actuar en serie de Netflix
De igual manera, dijo que en los próximos días se realizarán reuniones con la Policía para establecer medidas que se tomarán al respecto, con el fin de que disminuyan las personas en condición de calle.
Cabe recordar que en días pasados, Albeiro Mora, representante de las plazas de mercado, alertó sobre el aparente aumento de estas personas en los alrededores de los centros de acopio, en especial, de la plaza La 21.
La Alcaldía, en la madrugada de este miércoles realizó una jornada de atención especial para los habitantes en condición de calle de la Plaza de La 21 con el fin de generar una caracterización a través de la secretaría de Desarrollo Social Comunitario y el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Le puede interesar: Temporada de calor disminuye el caudal de las fuentes de abastecimiento en Ibagué
“Entender que detrás de cada una de estas personas hay una historia de vida que lo llevó a tomar esa decisión desafortunada, pero estamos aquí unidos con una oferta institucional pensando en ellos y por ellos”, señaló Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Con la jornada, más de 90 personas recibieron atención en salud primaria y acceso a duchas. Con estas acciones, la Administración Municipal busca que algunos programas y estrategias sean dirigidos a esta población vulnerable, realizando un acompañamiento continuo.
Comentarios