PUBLICIDAD
El concejal William Rosas, del partido Alianza Verde, indicó que estas personas en su mayoría son consumidores de sustancias psicoactivas y la cifra va en aumento.
Leer: Gerente de la USI citada a debate de control político
“Es una notable y álgida preocupación, no solamente de quienes han presentado las denuncias. Estamos hablando de muchos sectores y, desde luego, la comunidad en general. Se han incrementado los casos de personas en condición de habitante de calle, muchos de ellos consumidores y otros pacientes psiquiátricos. También en una gran consideración, habitantes en condición de calle de bastante edad”, afirmó Rosas.
De igual forma, indicó cuáles son los puntos de mayor concentración de personas en condición de calle, “estamos hablando de Villa del Sol, Avenida Ambalá entre calles 69 y 72, sector de Ambalá. Y el otro corresponde a Calambeo, el ingreso, la avenida principal cerca del Inem”.
Puede leer: Pasaje del bus eléctrico será gratis el próximo lunes
Por tal motivo, el concejal enfatizó en la necesidad de una política pública que aborde el problema de manera integral, “no solamente son los residentes, los niños, niñas, adolescentes, los mismos transeúntes y, desde luego, conductores de la diferente modalidad del vehículo que conduzcan, sino que es una preocupación álgida porque no tenemos una política pública y unos lineamientos para poder entonces nosotros disminuir las personas en condición de habitante de calle”.
Comentarios