Vendedores ambulantes se volvieron a tomar la Tercera

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaLos operarios de espacio público estarán presentes durante el próximo año
En las últimas semanas se ha registrado un considerable aumento en la invasión del espacio público.
PUBLICIDAD

César Franco, concejal del Partido Conservador hizo un fuerte llamado ante la preocupante situación que se vive en la carrera Tercera, asegurando que nuevos vendedores ambulantes se estarían aprovechando del espacio público.

Leer: Por abandono e inseguridad, inician proceso contra propietarios de la antigua Clínica Minerva

Uno no puede ser descarado en esta vida. Y ya se están pasando a la desfachatez. Miren ahora cómo han invadido la Tercera. Una cosa son los vendedores ambulantes que venían con una tradición, con el tiempo y que con ellos se está pensando en la reubicación. Pero es que totalmente hay una desfachatez total. Ahora ya no son solamente los que siempre han estado, los que tienen medios de subsistencia”, indicó Franco.

El concejal, propuso como medida para reducir la invasión el espacio público no se lo compre a los vendedores ambulantes de la Tercera, “un llamado a ustedes ibaguereños, el que vuelva a comprar, vamos a ‘boletear’. Le hacemos campañas de que el que compre en las calles se está acabando con la economía ibaguereña. Así que no más. Es imposible poder pasar por la Tercera”.

Le puede interesar: Secretaría de Salud informó que Ibagué redujo en un 43% los casos de suicidio en 2024

Así mismo, el cabildante le cuestionó a la administración municipal que medidas se están implementando para solucionar esta problemática, “ ¿Ya tenemos el censo de algunas personas que son los vendedores ambulantes que vamos a mirar la reubicación?”.Al respecto, el secretario de Gobierno, Edward Amaya mencionó que se está trabajando en la contratación de operarios de control de espacio público, por lo que se espera que en los próximos meses tener más personal. 

La gente no tiene por qué saber todos los inconvenientes que uno tiene internamente, pero solucionando ese tema en la temporada de diciembre vamos a tener un número suficiente de operarios de espacio público y con la orden que nos ha dado la señora Alcaldesa y la autorización el próximo año vamos a tener operarios durante por lo menos 11 de los 12 meses. Este es un juego del gato y el ratón”, enfatizó Amaya.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios