Ibagué planea organizar el comercio informal en temporada navideña

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaVendedores informales en navidad.
Se quiere promover una convivencia armónica.
PUBLICIDAD

Para garantizar un ambiente ordenado durante la temporada de fin de año, desde ya están preparando estrategias para los vendedores informales, varios de los cuales se estima que lleguen de otras regiones del país a ubicarse en la carrera tercera, así lo mencionó el director de Espacio Público, Jhon Ferley Amaya. 

“Se estima que cerca de 1.000 vendedores informales, entre ellos muchos temporales provenientes de otras regiones del país e incluso de otros países, ocupen el espacio público, por eso la administración local expedirá un decreto para regular el uso del espacio donde se instalarán los tradicionales alumbrados navideños”, recalcó.

El funcionario aseguró que cada vez incrementa la cantidad de vendedores en la ciudad y por ende, en la temporada navideña es más notorio. 

“Estamos recibiendo una gran cantidad de vendedores, muchos de ellos extranjeros, que llegan a Ibagué con productos típicos de la temporada, como mazorcas, pinchos, carne, entre otros. Nuestro objetivo es organizar a todos para que puedan trabajar sin que se afecten los derechos de nadie", mencionó. 

Frente a esta situación, se mantendrán mesas de concertación con los vendedores, tanto locales como visitantes, con el fin de definir los espacios de venta sin interrumpir el alumbrado navideño. 

"Queremos asegurar que todos, tanto vendedores como habitantes y turistas, puedan disfrutar de las festividades en un entorno ordenado", puntualizó.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios