PUBLICIDAD
Desde Fenalco Tolima celebraron este logro, considerando que refleja un panorama alentador para el mercado laboral en la ciudad. “De acuerdo con las cifras, Ibagué mostró la mayor reducción en la tasa de desocupación entre las principales ciudades del país, con una disminución de 4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta importante reducción se traduce en un menor número de personas desempleadas, alcanzando la cifra más baja registrada, con 24.471 personas en situación de desocupación”, se lee en un comunicado compartido por la entidad.
Es de recordar que, para el trimestre octubre-diciembre de 2024, Ibagué registró una tasa de desocupación de un solo dígito (9.9%). Además, la ciudad redujo la tasa de informalidad en un 48.9%, por debajo del promedio nacional del 55.8%. “Este indicador refleja un avance significativo en la consolidación de empleos formales y en la estabilidad económica de los trabajadores ibaguereños”, reza el documento.
Finalmente, desde Fenalco Tolima reafirmaron su compromiso con la generación de empleo en la ciudad y el fortalecimiento del sector empresarial como ejes clave del desarrollo económico de la región. “Seguiremos impulsando estrategias que fomenten la inversión, la formalización laboral y la creación de oportunidades para todos los ciudadanos”, concluye.
Comentarios