PUBLICIDAD
La Personería Municipal de Ibagué encontró en las instalaciones del plantel educativo, diversas irregularidades que afectan directamente a más de 130 estudiantes. Durante el recorrido hicieron presencia arquitectos, ingenieros civiles y representantes de la comunidad.
“Evidenciando las condiciones un poco lamentables en que se encuentra esta institución educativa, especialmente teniendo en cuenta que es para niños de primaria, de guardería o transición. Hemos evidenciado tejas de asbesto cemento que obviamente hoy ya van contra las normas de salubridad, adicionalmente algunas están rotas, tenemos cuatro salones en los cuales cuando llueve se inundan, perjudicando las labores académicas por parte de los niños. Igualmente hay algunos temas de basura, mucha hoja que hay que recoger, ya esa tarea se espera que la haga Interaseo, ya nos comunicamos con ellos, y en los próximos días seguramente se hará esa labor”, afirmó Educardo Espinosa, personero de Ibagué.
Por su parte, Giovanni Amaya, Consejero Municipal de Planeación Territorial, resaltó la importancia de la visita de la Personería Municipal, “esta visita que hace acá en esta escuela yo sé que va a ser muy buena porque va a llamar a los entes gubernamentales para que tomen riendas en esta escuela que está abandonada.”.
Finalmente, Espinosa realizó un llamado a la administración municipal para tomar acciones en dicha institución, “para que se apersone de estos temas, queremos una educación en Ibagué de calidad, y por supuesto que le brinde a esos niños unos espacios cálidos, unos espacios agradables, y unos espacios en unas condiciones óptimas”.
Comentarios