En municipio del Tolima hay malestar por cobros para ingresar a balnearios

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaSe tomarán medidas para regular los cobros y garantizar el acceso a estos espacios.
Hay dos de estos sitios que son muy visitados.
PUBLICIDAD

En los últimos días, el cobro por el uso de los balnearios en Piedras ha generado controversia entre los habitantes del municipio. 

Ante esta situación, la Alcaldía de Piedras anunció que tomará medidas con el fin de regular los cobros y garantizar el acceso a estos espacios recreativos.

Leer: Nuevo secretario de seguridad en el Tolima pide respaldo al gobierno nacional

El alcalde, Jhon Alexander Pinzón, explicó que en Piedras existen dos balnearios principales, muy populares entre los habitantes que buscan refrescarse ante las altas temperaturas. Uno de ellos es de propiedad privada y solo cobra la entrada a personas que no residen en el municipio.

El otro balneario, ubicado en el río Opia, es público y es arrendado cada cuatro meses a miembros de la comunidad, incluyendo mujeres y madres cabeza de familia, para que puedan generar ingresos. Actualmente, estas personas cobran por el parqueadero, lo que ha generado algunas quejas.

Leer: Tolima en alerta roja y naranja por variabilidad climática

Finalmente, la Alcaldía de Piedras se ha comprometido a intervenir de acuerdo con la ley, buscando el beneficio de la comunidad y asegurando que los visitantes puedan disfrutar de los balnearios sin sentirse perjudicados por los cobros. Se espera que estas medidas permitan un equilibrio entre el aprovechamiento económico por parte de la comunidad y el derecho de los ciudadanos a disfrutar de los espacios públicos.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios