Joven de 16 años fue aprehendido por lesiones personales y porte ilegal de armas en Ibagué

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.Había intentado cometer un hurto a un taxista.
Con tan solo 16 años, fue capturado por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, luego de intentar atracar a un taxista.
PUBLICIDAD

El presunto delincuente, pensó que corriendo por la ladera del río combeima, iba a evadir el cerco de la Policía. No contaba con que los uniformados lo venían siguiendo y tenían un plan candado para detenerlo.

En la madrugada de este miércoles, 24 de Julio, un menor de 16 años, fue aprehendido por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, luego de una persecución por parte de uniformados de la Policía, que acudieron al llamado de un taxista víctima de agresión en medio de un intento de hurto.

Leer: Cayó alias ‘Panela’, delincuente que se había fugado de la Permanente Central de Ibagué

De acuerdo con la información recolectada por la institución policial, se pudo establecer que dos jóvenes tomaron el servicio de taxi en el barrio Combeima, con rumbo al sector de la Roma, en el Libertador. 

Cuando el vehículo iba por el barrio Baltazar, los dos sospechosos solicitaron que se detuviera, para posteriormente intimidar al taxista con un arma blanca tipo machete.

El transportador, en el intento de salir del vehículo y evitar el hurto, fue agredido en su rostro con el arma blanca, dejándole una herida a la altura de la ceja derecha.

Le puede interesar: Ella era Deisy, la mujer que perdió la vida este jueves en el puente de la Variante

Tras darse a la huida, el conductor del taxi dio aviso a la Policía Nacional, lo que permitió de manera oportuna activar un plan de búsqueda y localización de los dos atracadores.

Luego de unos minutos, las patrullas observaron corriendo a uno de ellos, lo que dio inició a una persecución que finalizó en las laderas del río Combeima, hasta donde se lanzó para evadir el cerco policial.

Al momento de su aprehensión, al presunto delincuente se le halló en su poder un arma de fuego tipo chango de fabricación artesanal, con un cartucho en su recámara, lo que motivó su aprehensión por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

A pesar de que el otro sospechoso logró huir, la Policía Metropolitana de Ibagué avanza rápidamente en la individualización y en la recolección de imágenes de cámaras de seguridad.

Además: Cárcel para dos hombres señalados de homicidios durante riñas en el Tolima

Todo parece indicar que también se trataría de otro menor de edad. El menor aprehendido fue puesto a disposición de la autoridad competente.

“Estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los gremios del transporte en la ciudad, para esto, estamos interviniendo a diferentes horas, con el registro de taxis y busetas. Pero en este caso en especial, es resaltar, ese trabajo conjunto entre el gremio de taxis y la Policía, gracias al fortalecimiento de los canales de comunicación y de la red de apoyo, que funciona 24/7 en la ciudad”, manifestó el teniente coronel, Oscar Eduardo Acosta Bahamon, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO.

Comentarios