Infortunio en el río Magdalena: Buscan desesperadamente a menor de edad arrastrado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAOrganismos de socorro adelantan la búsqueda del jovencito.
Contenido Exclusivo
Los organismos de socorro y Gestión del Riesgo del Tolima adelantan la búsqueda de Darwin Johan López Forero, un menor de 13 años de edad, que se sumergió en el río Magdalena y no volvió a aparecer.
PUBLICIDAD

El miércoles por la tarde, Darwin Johan y dos amiguitos más salieron de sus viviendas en el barrio Iqueima para disfrutar de un paseo; sin embargo, la tragedia empañó la felicidad que sentían mientras se bañaban. Los pequeños perdieron el rastro de su compañero.

 

bSuministrada

Fue tanta la impresión al ver que Darwin no aparecía que los niños por un tiempo no sabían dar razón de lo sucedido. 

El caso fue puesto en conocimiento ante las autoridades: “El coordinador de la Defensa Civil de Flandes habló con la mamá del niño. En horas de la tarde fueron tres muchachos a bañarse al río, solamente salieron dos. Ellos manifiestan que el niño de 13 años tenía poca experiencia para nadar, ingresa al río en la parte panda y posteriormente de un momento a otro fue arrastrado por la corriente y no lo volvieron a ver”, detalló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima.

 

Llamado de atención

 

Pese a las múltiples campañas que realiza la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y autoridades para evitar que las personas no realicen actividades en el río Magdalena que las pongan en riesgo.

“Es importante transmitirle a la comunidad el sentir de nosotros ante esta situación es lamentable que se presenten hechos más aún cuando hemos hecho campañas de prevención. Recordemos que este año tuvimos en enero la muerte por inmersión de una persona en Honda, la caída de un menor de edad desde el puente de Girardot al río Magdalena donde lamentablemente falleció. Ha ocurrido varias tragedias por inmersión este año”, indicó Vélez.

Cabe recordar que el Departamento está en temporada de lluvias generando que los caudales de los ríos aumenten y la corriente se torna más peligrosa: “A este río hay que tenerle respeto, por más que parezca pandito también en cualquier momento se puede presentar un desnivel en la profundidad y arrastrar los cuerpos. Tuvimos el caso de un niño de cinco años que estaba bañándose con su mamá y padrastro de un momento a otro fue arrastrado por la corriente, su padrastro trató de salvarlo y los dos fallecieron”, puntualizó el director de la Defensa Civil Tolima. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios