PUBLICIDAD
La familia de D.S.V.O llegó ayer al Instituto Forense de Medicina Legal con las órdenes dadas por la Fiscalía General de la Nación para poder retirar el cadáver de la pequeña de nueve años de edad y así poder darle cristiana sepultura. Lo mismo se efectuó al caer la tarde con el cuerpo de Olaya.
Desde que los tres cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal los médicos forenses realizaron un sinnúmero de pruebas, exámenes de laboratorio, análisis y tomado evidencias que los lleven a esclarecer qué ocurrió al interior del apartamento número siete el 9 de febrero de 2023.
Mientras los resultados salen, los restos mortales de la pequeña D.S.V.O son velados en la funeraria Los Olivos. Cabe mencionar que para hoy a las 6 de la tarde está programada una velatón en homenaje a la menor de edad, en vía pública de la calle 27 número 74 del barrio San Pedro Alejandrino.
Asimismo, se conoció que entre el material probatorio que tienen los investigadores están videos de las cámaras de seguridad, entre ellos los que grabaron el paso de Olaya con su sobrina por el barrio Jardín. En una de las grabaciones se observa a Olaya junto a la niña tomados de la mano, luego de unos pasos, ambos se abrazan y caminan juntos, una demostración de la cercanía que tenían ambos. Este momento fue captado hacia las 11:16 a.m. del miércoles.
A la mañana siguiente, las autoridades confirmaron el terrible hallazgo dentro de la residencia: los cadáveres de D.S.V.O, Ricardo Fabián Olaya y José Mauricio Barreto, este último amigo de Olaya.
Barreto habría pedido prestado el apartamento a su progenitor José Wilson Barreto Rodríguez para departir con unos amigos. Pero tras cometer el asesinato de la pequeña y de su amigo, lo llamó para informarle que había hecho algo malo. El hombre se dirigió hacia su morada y encontró a su hijo agonizando.
Aunque el caso ha generado infinitas dudas, las autoridades no descartan la participación de una persona más en el fatídico hecho. La versión entregada por José Barreto hace parte del proceso de investigación.
Dato
El cuerpo de la niña presentaba heridas con arma blanca. Por su parte, el del tío estaba amarrado de pies y manos, tenía una lesión en el cuello con arma cortopunzante. Ambos estaban envueltos en sábanas. Por su parte, Barreto habría consumido cianuro.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Más noticias
– Motociclista falleció en un accidente de tránsito: quedó sin vida debajo de camión que se quemó
– Johan Daniel lucha por su vida: el jovencito fue arrollado por una camioneta en Ibagué
Comentarios