PUBLICIDAD
En la tarde de ayer se reportó el fallecimiento de un hombre identificado como José Cartagena Cardozo, quien se encontraba en una vivienda del barrio La Esperanza de Ambalema, cuando fue atacado con arma de fuego por un sujeto que le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
Los actos urgentes estuvieron a cargo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este homicidio, el segundo que ocurre en una semana en ese municipio.
Sobre José Cartagena se conoció que se había desempeñado como auxiliar de enfermería hace un tiempo y era conocido entre amigos y seres queridos como ‘Nene’.
En la actualidad vivía en ese municipio junto a su familia y será recordado por su amistad y profesionalismo. “Dios mío, no lo puedo creer. Qué tristeza, Nene, usted fue un gran amigo del colegio, amiguitos que se llevan en el corazón. Me duele tu partida”, expresó Carolina Quintero.
Homicidios
Al crimen de José Cartagena se suma el de Kelis Johana Regino, una mujer de la comunidad Lgbtiq+ que fue asesinada de varios disparos en la cabeza, propinados por sicarios en moto durante la noche del sábado 18 de febrero mientras hablaba por celular en una vivienda del barrio Playa Verde de Ambalema.
En el mismo hecho resultó herida en una pierna una niña de seis años y otra mujer que estaba cerca.
Alerta temprana
Hace diez días la Defensoría del Pueblo dio a conocer la Alerta Temprana 02 de 2023, la cual advierte que en Armero – Guayabal, Ambalema, Honda, Mariquita y Lérida; las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), estarían tercerizando la comisión de acciones violentas o delictivas como lo son atentados contra la vida e integridad personal; amenazas y otros métodos para generar terror en la población, así como el uso y utilización de adolescentes y jóvenes.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS:
Comentarios