PUBLICIDAD
En la noche del miércoles hombres armados y a bordo de una motocicleta NKD color negro acabaron con la vida de un hombre que se desempeñaba como cobradiario. El crimen sucedió a pocos metros de la Estación de Policía de San Sebastián de Mariquita.
La víctima identificada como Jaircinio Andrés Ruiz Quintero, conocido como ‘Jair’, se movilizaba en una moto por la carrera Séptima entre calles Tercera y Cuarta, sin embargo, no pudo llegar a su destino toda vez que cuando iba por el sector denominado ‘Punto verde’ se le acercaron los dos sicarios, el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.
Ante las lesiones, Ruiz Quintero perdió el control de la cabrilla y cayó a la carretera sin vida, mientras que los ‘gatilleros’ escaparon sin dejar rastro.
Aunque la comunidad arribó al sitio para intentar auxiliar a Jaircinio Andrés Ruiz Quintero, solo pudieron poner en alerta a la Policía del Tolima que llegó al lugar y acordonó la carretera mientras adelantaban el levantamiento del cadáver del ‘gota gota’.
Investigan el asesinato
El capitán Juan David Carmona González, comandante de la Estación de Policía de San Sebastián de Mariquita, pidió a la comunidad entregar información que les permita esclarecer el homicidio garantizando absoluta reserva:
“Siendo aproximadamente las 8:50 de la noche en el barrio Villa Holanda del municipio San Sebastián de Mariquita fue lesionado con arma de fuego una persona de sexo masculino, quien momentos después pierde la vida a causa de la gravedad de las heridas. A esta hora el hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de la Policía Judicial”, dijo Carmona González.
Dos en menos de una semana
En menos de una semana dos personas murieron en hechos criminales. El lunes sicarios en moto, también una NKD color negro atacaron a dos jóvenes, Yan Carlos Henao Franco, de 18 años de edad, que recibió seis impactos de bala, tres en la espalda, dos en el pecho y uno en el glúteo, y Hansel Stiven Tinoco Martínez, de 20 años de edad, quien fue herido en una de sus piernas. Henao Franco falleció mientras era atendido en el Hospital San Juan de Dios de Honda.
De acuerdo con el alcalde Juan Carlos Castaño, las víctimas estaban comercializando estupefacientes en la zona cuando fueron blanco de los sicarios: “Presuntamente, porque el expendedor era de lo que se denomina el contrabando, es decir, personas que están haciendo comercio del microtráfico por fuera de la línea, por fuera de los jefes de los dos carteles que se contraponen en Mariquita. A raíz de eso fue ultimado por vender droga de contrabando”, dijo Castaño sobre este hecho en particular.
DATOS
- Jaircinio Andrés Ruiz Quintero, al parecer, registraba antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
- 28 años de edad, tenía Jaircinio Andrés Ruiz Quintero
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
MÁS NOTICIAS
Con bloqueo, tolimenses exigen mejoramiento de vía y puente: no aguantan más
A quemarropa, mataron a ‘gota a gota’ en plena calle del Tolima, mientras iba en moto
Comentarios