PUBLICIDAD
Un ciudadano natural de Girardot (Cundinamarca) perdió su vida en territorio tolimense. Al parecer, sujetos en motocicleta lo persiguieron para robarlo, pero al no poder le propinaron un disparo en la cabeza. El crimen es investigado por las autoridades.
Iván Montealegre, así se llamaba el motociclista asesinado en la tarde del miércoles en la vía entre El Espinal y el corregimiento Chicoral cuando se desplazaba con su rodante por el sector conocido como ‘el puente elevado de Venus’, cerca al hotel piscina gastrobar.
Las primeras versiones de la investigación están relacionadas con un caso de intento de hurto que terminó en homicidio, debido a que los delincuentes, también a bordo de una motocicleta, aparentemente estaban siguiendo a Montealegre. El parrillero le habría disparado desde el rodante en movimiento a su víctima directo a la región frontal.
Montealegre cayó a la carretera y murió de manera inmediata. Su cuerpo quedó sobre la moto marca Yamaha.
Según testimonios de la comunidad que salió a mirar lo sucedido, una patrulla motorizada adscrita a la Estación de Policía de El Espinal que realizaba controles en la zona alcanzó a perseguir a los asesinos quienes escaparon. En la persecución hubo intercambios de disparos.
Adelantan la investigación
Eyber Javier Triana Parra, secretario del Interior manifestó que esperan establecer pronto los móviles del asesinato: “Había una patrulla de la Policía que reacciona y se enfrenta con estas personas, las cuales se evaden del lugar. Estamos haciendo la recuperación de toda la evidencia, la identificación de la víctima y avanzamos para poder tener la captura de los responsables de este hecho que enluta al departamento”, expresó Triana Parra.
Añadió que el Gobierno Departamental junto a las autoridades adelantan acciones para contrarrestar hechos que generan inseguridad en el territorio tolimense. Por lo anterior, envió un mensaje de tranquilidad: “Hay que tener confianza total en las instituciones, necesitamos la información y denuncias oportunas. Aquí ya hay un ajuste de cuentas, problemas muy grandes por microtráfico y delitos anexos en el norte. En Espinal le decimos a la ciudadanía que los buenos somos más y si queremos un Tolima tranquilo les estamos ofertando a nuestros jóvenes proyectos de vida en medio de la legalidad, invitando a que ingresen a la Universidad del Tolima, ya que el Departamento les paga cien por ciento de los estudios, en el Itfip, el Conservatorio del Tolima, estamos avanzando en todos los espacios culturales y recreativos”, refirió el funcionario.
No obstante, precisó que estar involucrados en procesos delictivos como el tráfico de estupefacientes solo lleva a dos caminos, el cementerio o un centro penitenciario: “Aquí queremos que nuestros jóvenes tengan un futuro lleno de prosperidad”, puntualizó.
DATO
Iván Montealegre era girardoteño y se desempeñaba como supervisor en una empresa de vigilancia privada. Al parecer, le figuraba una serie de anotaciones en el sistema por delitos de inasistencia alimentaria y hurto.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
MÁS NOTICIAS:
Depravado fue sorprendido cuando abusaba a niña de 5 años en Ibagué
Esto pasó con el delincuente más buscado de Ibagué: sirvió el cartel
¡No paran los robos en Ibagué! Millonarios hurtos a viviendas tiene en vilo a la ciudad
Comentarios