PUBLICIDAD
En la vereda Bermejo, a ocho kilómetros del casco urbano de Dolores, los pobladores se encontraron con una macabra escena. Una de las habitantes de la región más tranquila del Tolima estaba muerta, desnuda y con signos de violencia. Su muerte fue brutal.
Sobre las tres de la tarde del domingo, las autoridades y miembros de la Defensa Civil recibieron el llamado sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Nirza González, una abuelita que llevaba varios años residiendo en la habitación de una finca.
Cuando los organismos de socorro, unidades de la Sijín y el Ejército arribaron a la escena del crimen encontraron el cadáver a aproximados 30 metros de distancia de la habitación donde pernoctaba la víctima. Estaba en un matorral de guadua, cubierto con una sábana, desmembrado, le hacía falta el brazo derecho.
Puede leer: Mas detalles del asesinato de Nelsy, la abuelita que fue desmembrada en el Tolima
Por las indicaciones de la comunidad, lograron identificar a la mujer víctima del cruel crimen como Nirza González.
De inmediato, las autoridades desplegaron operativos en la zona donde detuvieron a un sujeto de aproximados 24 años de edad, a quien le habrían encontrado bastante material en su contra que lo señalarían como posible autor del homicidio.
“Tenemos una evidencia clara de una persona que fue aprehendida con unos elementos probatorios que los estamos dejando ante la Fiscalía. Esperamos que llegue a vocación de éxito porque apunta muy seguramente a que esta persona sea responsables”, dijo el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima.
Las pruebas a las que se refiere el comandante de la Detol es que al hombre detenido le hallaron evidencias de sangre en sus prendas de vestir, tanto en los tenis como en la chaqueta. Además, en las manos había sangre y heridas provocadas con arma blanca.
Por su parte, el alcalde de Dolores César Giovanny Herrera Peña, manifestó que este hecho afecta a todos los pobladores: “Ya había unos animales donde estaba el cuerpo. Los restos mortales fueron llevados a Medicina Legal, las autoridades podrán dar una información verídica y no especular lo que no es”, manifestó Herrera Peña.
Esta redacción conoció que el cadáver estaba en descomposición y lo trasladaron al Instituto Forense de Ibagué.
DATO
En la población rumoran que al parecer, el hecho estaría relacionado con un caso de robo. Sin embargo, las autoridades no especificaron los móviles. Asimismo, se conoció que posiblemente el sujeto estaba bajo efectos de alguna sustancia.
Cifra: 74 años de edad, tenía Nirza González.
MÁS NOTICIAS
Estas joyitas mataron a sangre fría a un joven en Miramar: entre los dos acabaron con 'Chucho'
Encontraron el cuerpo de la pequeña Sofía a orillas del río Amoyá: terminó la espera para su familia
Tres hermanitos murieron en Ataco mientras dormían: habría sido por intoxicación
Comentarios